Odoo : revolucionó las operaciones comerciales digitales de The Jolly Savage

Establecida en 2009, The Jolly Savage se ha establecido rápidamente como una de las principales empresas de tóner excedentes y proveedores de tóner OEM del Reino Unido. Se especializan en la compra de productos de tóner sin usar, cartuchos de caja abierta y cajas con daños cosméticos menores de una variedad de empresas e industrias a nivel nacional.

Totalmente compatible con toda la legislación del Reino Unido y la UE, The Jolly Savage está aprobado para recolectar los desechos de WEEE (Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) y garantiza que todos los cartuchos de tóner usados, se manipulen y puedan ser remanufacturados adecuadamente con la más alta y excelente calidad.

Dificultades del sistema heredado.

Inicialmente, mientras configuraban el negocio, administraban sus operaciones en el software heredado y a medida para la gestión de pedidos, inventario, facturación, sitio web, CRM y contabilidad. Pero gradualmente, con la expansión comercial, la empresa fue testigo de la urgente necesidad de software actualizado. Para vender en los múltiples mercados, necesitaban actualizar los pedidos, los precios y los datos de inventario en tiempo real, pero no había ninguna disposición para ello. Este problema desorganizó el ciclo de cumplimiento de pedidos y resultó en pedidos atrasados, exceso de existencias, falta de existencias y pérdida de credibilidad del vendedor en los mercados.

“Tuvimos que operar con frecuencia con una capacidad limitada para conectar canales de ventas y datos. Nuestras aplicaciones estaban en forma aislada y no pueden mantenerse al día con las crecientes necesidades comerciales ”, dice Leon Jolly, director de The Jolly Savage. "Nuestra evaluación detallada de los sistemas y procesos terminó en Emipro y recomendaron a Odoo por la agilidad y flexibilidad insuperables de la plataforma".

Mantener las operaciones de la empresa en sistemas separados y extraer datos manualmente con fines analíticos resultó en consumir una enorme cantidad de tiempo y exigió más mano de obra de la esperada. Además, la ausencia de automatización aumentó el trabajo manual y dificultó el seguimiento de los productos en el almacén. Los artículos a menudo se eligieron mal o se perdieron debido a esta mala gestión.

TJS también se dedica a las ventas B2B (Empresa a Empresa), pero no tenían un sitio web o software dedicado para administrar pedidos al por mayor, procesos de pedidos y cumplimiento. Los únicos canales para aceptar los pedidos fueron los correos electrónicos, las llamadas telefónicas y otros puntos de contacto directo. A pesar de invertir mucho tiempo y esfuerzo en procesos manuales, continuó la falta de un sistema B2B dedicado.

Procesos comerciales interconectados y mejorados

Para lograr la audaz visión multicanal de TJS, Emipro orquestó todos los canales del mercado, a saber, Amazon, eBay, Prima, Horizon y el portal B2B desarrollado a medida con una solución empresarial Odoo ERP centralizada que controla todo. Emipro desarrolló un portal personalizado en la plataforma de comercio electrónico Odoo para operar sin problemas los requisitos comerciales B2B. El portal B2B de comercio electrónico se facilita con actualizaciones en tiempo real de las existencias del proveedor en el sitio web. Dado que TJS utiliza el envío directo para su negocio B2B, es obligatorio mostrar las existencias del proveedor directamente en el portal para actualizar de inmediato a los compradores sobre la disponibilidad del producto.

La necesidad de una valoración precisa de las acciones se superó adaptando la metodología de valoración existente, que no era capaz de obtener una valoración en tiempo real en todos los aspectos. La valoración de más de 66000 productos en el almacén, ahora se puede realizar de forma precisa y rápida en unos pocos segundos. Además, el desarrollo del flujo de trabajo de escaneo de códigos de barras y la automatización del software en el almacén puso fin a todo el desorden relacionado con el almacén.

Emipro incorporó un escaneo fácil de las etiquetas del producto, que muestra rápidamente todos los detalles del producto al escanear. No solo eso, cuando algún producto falta o se pierde, el sistema lo etiqueta adecuadamente y lo refleja en los lugares relacionados, como los informes de inventario, la valoración de existencias y las notas de pérdida en la contabilidad. Incluso la gestión de almacenes se facilita y profundiza de muchas formas.

Revolución tecnológica con Odoo

Cuando las operaciones digitales brindan alivio a los procedimientos comerciales de la vida real, eso se llama transformación, en el sentido real. La implementación estratégica de ERP redujo el uso de la gestión manual en el cumplimiento de pedidos multicanal de TJS y en las áreas comerciales generales. La integración en diferentes sitios requiere mucho esfuerzo inicial y complejidad, pero vale la pena a largo plazo.

Conectar todos los mercados de comercio electrónico y un sitio B2B personalizado con Odoo ERP simplificó los procesos redundantes y presentó información de diferentes canales de una manera unificada. El modelo de negocio ERP integrado demostró ser la única solución para que TJS brinde a su gente el poder de participar, administrar y colaborar en las tareas diarias de manera más eficiente. Ahora, la organización continúa avanzando en la construcción de su capacidad digital y operaciones internas, saltándose las tareas manuales que consumen mucho tiempo al proporcionar una experiencia de usuario transformada.

Además, la administración de la organización ahora se ha unido para enfocarse en oportunidades y desarrollos futuros, planes de contingencia con información de datos de ERP que informan nuevas estrategias para el éxito.

Una de las mayores ganancias de la gestión de inventario en tiempo real es enviar la información correcta en el lugar correcto en el momento correcto y, por lo tanto, aumentar el valor. El impacto clave del sistema integrado es que todos los procesos redefinidos ahora ahorran tiempo, con esfuerzos manuales insignificantes, a diferencia de tiempos anteriores. Ahora, con Odoo, Jolly Savage puede administrar fácilmente más de 66000 SKU.

El procesamiento del pedido se realiza a una velocidad extrema, por lo que antes tenían que hacer grandes esfuerzos y aún no completar el empaquetado objetivo. La mejor parte es que los pedidos de procesamiento por lotes ahora necesitan muy pocas personas en el almacén debido al enorme corte en los esfuerzos manuales y al resistente sistema Odoo.


Después de implementar Odoo, The Jolly Savage ha sido testigo de una disminución de más del 33% en el tiempo promedio de procesamiento de pedidos. El portal B2B de Odoo ahora ahorra tiempo por completo, ya que el inventario y el precio se gestionan en tiempo real. La fuerza de trabajo humana que solían mantener para aceptar pedidos manualmente a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos ahora está asignada para la planificación de mitigación comercial, la expansión y otras áreas clave de desarrollo. Emipro, con la ayuda de Odoo eCommerce, facilitó la gestión de la fase B2B del negocio.

-> Además de esto, los impactos positivos finales incluyen:

• Proceso de conciliación bancaria más rápido y preciso.

• Cierre y publicación más rápidos de las finanzas mensuales.

• Reducción de la ambigüedad en todas las operaciones.

• Desarrollo de un sistema contable obsoleto.

• Comunicaciones eficientes a lo largo de la cadena de cumplimiento de pedidos multicanal.

• Una fuerza laboral mucho más colaborativa.



Chefkoch prepara recetas escritas a mano en la nube con detector de texto