Google Cloud: PSO habilita la migración de Google Cloud

La Organización de Servicios Profesionales (PSO) de Google Cloud se relaciona con los clientes para poder garantizar operaciones efectivas y eficientes en la nube, esto se da desde el momento en que comienzan a considerar cómo la nube puede ayudarlos a superar sus desafíos, ya sea de carácter operativo, comercial o técnico, hasta el momento en que se buscan optimizar sus cargas de trabajo en la nube.

¡A la nube y más allá!

Habilitación de la migración con la organización de servicios profesionales de Google Cloud

Contact Us

Sabemos que todas las partes del viaje a la nube son importantes y pueden llegar a ser complejas. Es por esto que mediante esta publicación de blog, buscamos centrarnos específicamente en el proceso de migración y a cómo PSO participa en una gran variedad de actividades para garantizar una migración exitosa.

Como equipo de asesores técnicos de confianza, PSO abordará las migraciones en tres fases:

  1. Planificación previa a la migración.

  2. Actividades de transición.

  3. Operaciones posteriores a la migración.

Es importante tener presente que en esta publicación no se cubrirá en detalle todos los pasos necesarios para una migración, ya que se enfocará en como PSO se involucra en actividades específicas para cumplir con los objetivos del cliente, administrar el riesgo y entregar valor.

Planificación previa a la migración

  • Evaluar el alcance

Antes de que ocurra la migración, deberá comprender y aclarar el estado futuro hacia el que esta trabajando. Es decir, desde una perspectiva logística, PSO lo ayudará con la planificación de la capacidad para garantizar que haya suficientes recursos disponibles para su estado futuro previsto.

Cabe mencionar que PSO lo ayudará a pronosticar sus necesidades con anticipación y trabajará con el equipo de capacidad para ajustar las cuotas, administrar los recursos y garantizar la disponibilidad.

Una vez que se ha determinado el estado futuro, PSO también trabajará con los equipos de producto para determinar cualquier brecha en la funcionalidad. PSO captura las solicitudes de funciones en los servicios de Google Cloud y se asegura de que se comprendan, registren, rastreen y prioricen adecuadamente con los equipos de productos relevantes. A partir de este momento, se trabaja en estrecha colaboración con el cliente para determinar las soluciones provisionales que se puedan aprovechar mientras esperan que la función aterrice, así como para proporcionar actualizaciones sobre la próxima hoja de ruta.

  • Desarrollar el enfoque y las herramientas de migración

Dentro de Google Cloud, se cuenta con una biblioteca de activos y herramientas que se utilizan para ayudar en el proceso de migración. Estos activos nos ayudan a completar con éxito las migraciones para otros clientes de manera eficiente y efectiva.

Según los requisitos de alcance y las herramientas disponibles para ayudar en la migración, PSO ayudará a recomendar un enfoque de migración. Entendemos que las empresas tienen necesidades específicas; diferentes niveles de complejidad y escala; desafíos regulatorios, operativos u organizativos que deberán tenerse en cuenta en la migración. PSO ayudará a los clientes a pensar en las diferentes opciones de migración y en cómo se desarrollarán todas las consideraciones.

PSO trabajará con el equipo del cliente para determinar el mejor enfoque de migración para mover servidores de local a Google Cloud. PSO además guiará a los clientes a través de diferentes enfoques de migración, como refactorización, elevación o nuevas instalaciones. Esto permite que el cliente pueda determinar cuál es la mejor opción para su migración. PSO a su vez proporcionará orientación sobre las mejores prácticas y casos de uso de otros clientes con casos de uso similares.

Google ofrece una variedad de herramientas nativas de la nube que pueden ayudar con el descubrimiento de activos, la migración en sí y la optimización posterior a la migración. PSO, por ejemplo, ayudará a trabajar con los gerentes de proyecto para determinar las mejores herramientas que se adapten a los requisitos del cliente para migrar servidores. También involucrará al equipo de productos de Google para garantizar que el cliente comprenda completamente las capacidades de cada herramienta y la mejor opción para el caso de uso. Google comprende, desde la perspectiva de las herramientas, que una talla no sirve para todos, por lo que PSO trabajará con el cliente para determinar el mejor enfoque de migración y las herramientas para los diferentes requisitos. 

Actividades de transición

Luego de que se hayan completado todas las actividades referentes a la planificación, PSO ayudará a asegurarse de que la transición sea exitosa.

Durante y antes de los eventos críticos del cliente, PSO puede proporcionar servicios de gestión de eventos proactivos que brindan un mayor soporte y preparación para cargas de trabajo clave. Más allá de tener una arquitectura e infraestructura sólidas en la plataforma, el soporte para esta infraestructura es esencial y los TAM ayudarán a garantizar que haya recursos adicionales para respaldar y desbloquear al cliente cuando surjan desafíos.

Como parte de las actividades de gestión de eventos, PSO se pone en contacto con la Organización de soporte de Google Cloud para garantizar una reparación rápida y una alta resistencia en situaciones en las que surgen desafíos. Por lo general, se crea una sala de guerra para facilitar una comunicación rápida sobre las actividades críticas y los obstáculos que surgen. Estas salas de guerra pueden brindar a los clientes una línea directa con los equipos de soporte e ingeniería que clasificarán y resolverán sus problemas.

Actividades posteriores a la migración

Una vez que se compleye la transición, PSO seguirá brindando soporte en áreas como la gestión de incidentes, la planificación de la capacidad, el soporte operativo continuo y la optimización para garantizar  que el cliente tenga éxito de principio a fin.

A su vez PSO actuará como enlace entre el cliente y los ingenieros de Google. Si es necesario escalar los casos de soporte, PSO se asegurará de que las partes apropiadas estén involucradas y trabajarán para resolver el caso de manera oportuna. A través del rigor operativo, PSO trabajará con el cliente para determinar si ciertos servicios de Google Cloud serán beneficiosos para los objetivos del cliente. Si los servicios agregarán valor al cliente, PSO ayudará a habilitar los servicios para que se alineen con el objetivo del cliente y la arquitectura de nube actual. En los casos en los que falten brechas en los servicios, se trabajará de manera proactiva con el cliente y los equipos de ingeniería de Google para cerrar las brechas habilitando funcionalidad adicional en los servicios.

Por último, PSO continuará trabajando con los equipos de ingeniería para revisar y brindar recomendaciones de manera constante sobre la arquitectura de la nube del cliente a fin de garantizar el diseño más óptimo y rentable junto con el cumplimiento de las pautas de mejores prácticas de Google. 
Además de las migraciones, PSO también es responsable de brindar capacitación continua de Google Cloud a los clientes. Para garantizar un desarrollo constante de Google Cloud, trabajará con el cliente para desarrollar conjuntamente una hoja de ruta de aprendizaje para garantizar que el cliente tenga las habilidades necesarias para tener éxito en la entrega de proyectos exitosos en Google Cloud.


Conclusión 

Google PSO participará activamente durante todo el viaje del cliente a la nube para garantizar que se le presenten al cliente la orientación, la metodología y las herramientas necesarias. PSO participará en una serie de actividades, desde la planificación previa a la migración hasta la migración posterior, en áreas clave como la planificación de la capacidad para garantizar que se asignen recursos suficientes para cargas de trabajo futuras y brindar apoyo en casos técnicos para la resolución de problemas. PSO servirá como un asesor confiable a largo plazo que será la voz del cliente y proporcionará la confiabilidad y estabilidad del entorno de Google Cloud del cliente.



Plantilla de recopilación de requisitos de ERP: lista de verificación y mejores prácticas
Odoo  ERP | SAP | NetSuite | Microsoft Dynamics